ACUPUNTURA Y EMBARAZO

La acupuntura es una técnica terapéutica cuyo objetivo es restaurar la salud del paciente a través de la inserción de pequeñas agujas en el cuerpo.

En 1979 la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) reconoció la eficacia y la seguridad de este método y publicó una lista de patologías que pueden ser tratados por acupuntura.

¿Cómo Actúa la Acupuntura?

El uso de la acupuntura es una alternativa a la medicina que se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años. La acupuntura en el embarazo resulta muy beneficiosa, ya que ayuda a aliviar muchas de las molestias típicas en este período. Es fundamental acudir a personas expertas y competentes.

La acupuntura no tiene efectos secundarios, y puede ser un tratamiento ideal en el embarazo, cuando se presentan molestias que alteran las funciones fisiológicas del organismo. Este tratamiento permite reequilibrar estas funciones sin necesidad de recurrir a medicamentos.

¿Cuándo comenzar con la acupuntura?

Según estudios realizados, al ser una práctica inocua, está aconsejado recibirla desde el comienzo del embarazo hasta el momento del nacimiento del niño. Eso sí, deberás tener en cuenta que lo mejor será recurrir a un profesional de confianza que cumpla con todos los estándares de higiene necesarios.

¿Qué molestias trata la acupuntura en el embarazo?

Náuseas y vómitos

Cefalea

Ciática lumbar

Piernas hinchadas

Estrés

Ansiedad

Posición fetal podálica

Lactancia: La acupuntura también puede ser una solución a los problemas asociados a la producción de leche.

Recent Posts
Showing 4 comments
  • Tamara
    Responder

    Realice un tratamiento de acupuntura en la clínica Maires lo que me ayudo bastante a conseguir mi deseado embarazo, en un corto periodo de tiempo se consiguieron resultados excepcionales. El trato y la clínica me ofrecieron confianza y calidez a la hora de realizarlo. No puedo estar más satisfecha, lo recomiendo 100%.

    • Clínica Maires
      Responder

      Muchas gracias Tamara. Desde Clínica Maires nos alegremos de haber formado parte del proceso y haberte ayudado con nuestros tratamientos.

  • Lorena
    Responder

    Me ha ayudado mucho la acupuntura, Para el estrés durante la concepción. Me quitó el estrés y ahora tengo un bebé preciso, gracias a esta práctica y a la clínica.

    • Clínica Maires
      Responder

      Muchas gracias Lorena. Nos alegra haberte ayudado con los tratamientos de acupuntura en esos momentos.

Leave a Comment