CELULITIS ¿CÓMO ELIMINARLA?

La celulitis es una alteración del tejido celular subcutáneo que se acompaña de cambios en la microcirculación del tejido conjuntivo.  El aumento de tamaño de los adipocitos impide que los líquidos circulen adecuadamente por la piel y esto provoca que se acumule en nuestro cuerpo. La linfa, sangre, agua y oxígeno, tiene como objetivo eliminar las toxinas de la piel, pero los adipocitos impiden que este drenaje se lleve a cabo.

Como consecuencia ese líquido se espesa y se empiezan a acumular toxinas, lo que genera o como se ve desde fuera es la ya conocida piel de naranja.

La celulitis se acumula generalmente en zonas como los muslos, la región glútea y el abdomen.

Para ayudar a que la celulitis no se acumule es importante llevar unos hábitos de vida saludables como, por ejemplo:

  • Beber agua: el agua ayuda a eliminar toxinas y favorece la eliminación de líquidos.
  • Menos sal: la sal favorece la retención de líquidos y provoca la inflamación de los tejidos. Es recomendable elegir alimentos frescos y evitar los envasados.
  • Tomar alimentos ricos en fibra: la fibra mejora el tránsito, fundamental para el aspecto de la celulitis.
  • Evitar usar los tacones altos y la ropa muy ajustada a diario: éstos dificultan la circulación de la sangre.
  • No permanecer mucho tiempo sentada o de pie: es recomendable caminar para activar la circulación de las piernas.
  • Hacer ejercicio: de esta forma quemamos más calorías a la vez que impedimos la acumulación de grasas y favorecemos la circulación.

Imagen1Imagen2 Imagen3 Imagen4

¿Cómo eliminar la celulitis? Tratamientos para eliminar la celulitis

  • Electroestimulación muscular: Consiste en la aplicación de pequeñas descargas eléctricas en determinadas zonas para favorecer la eliminación de adipocitos.
  • Diatermia corporal: esta terapia nos permite calentar el interior de la capa de grasa sin dañar la capa superficial de la piel. Ese calentamiento subcutáneo facilita el drenaje linfático lo que permite disminuir la cantidad de líquidos y toxinas. Además, uno de los aspectos más importantes de la aplicación de la radiofrecuencia es que esa aplicación de calor subcutánea ayuda a la formación de nuevo colágeno, aportando más firmeza a la zona.
  • Presoterapia: para eliminar y evitar que se acumulen líquidos, por lo que también conviene realizarla como medida preventiva para evitar que aparezca la celulitis.

En Clínica Maires te ofrecemos esta combinación perfecta para tratar y remodelar tu figura.

Tratamiento Remodelante

Consulta nuestras ofertas y promociones en www.clinicamaires.com

Recent Posts

Leave a Comment