CUIDARTE DESPUÉS DEL EMBARAZO… ¿CÓMO SENTIRTE BIEN Y RECUPERAR LA FIGURA?

Los nueve maravillosos meses de embarazo ya han pasado…Así que ENHORABUENA!!! Tú bebe ya está aquí!!!

Los primeros días en casa, son para descansar, recuperarse tanto física como emocionalmente y tener tiempo para disfrutar del bebé.

Y AHORA…¿QUÉ?

Es verdad que tras el parto nos quitamos de golpe varios kilos que hemos ido ganado durante el embarazo. La media suelen ser unos 6 kg que normalmente corresponden al peso del bebé, la placenta y el líquido amniótico. Pero todavía quedan algunos kilitos por perder, recuperar la distensión abdominal y eliminar todos los líquidos retenidos en piernas y brazos que tardarán un poco más en desaparecer.

El masaje postparto y el drenaje, son tratamientos que puedes empezar las primeras semanas después de dar a luz.

Otros tratamientos como la presoterapia, radiofrecuencia, electroterapia, tratamiento de la cicatriz en cesáreas…Los expertos suelen aconsejar esperar ocho semanas después del parto para iniciar el tratamiento estético y tres meses con un alumbramiento mediante cesárea. Pero siempre aconsejamos preguntar a tu médico.

CUÁLES SON LOS TRATAMIENTOS Y QUÉ BENEFICIOS TIENEN:

Masaje postparto: El masaje es bien conocido por su efecto relajante, la reducción de estrés, el alivio del dolor y otros beneficios para la salud. Después del parto, varios estudios han demostrado que también ayuda en:

  • La regulación hormonal: el masaje mejora el equilibrio hormonal después del parto, ya que los niveles de estrógeno y progesterona son muy altos durante el embarazo y después del parto estos niveles van disminuyendo. Mientras que los niveles de prolactina y de la hormona oxitocina se elevan para facilitar la lactancia materna. Los estudios indican que el masaje reduce el cortisol (la hormona del estrés), también reduce de forma natural bioquímicos asociados con la depresión (como la dopamina y la serotonina) y ayuda en los problemas cardiovasculares (norepinefrina).
  • Better Sleep: la mayoría de las nuevas mamás se sienten agotadas después parto. El masaje alivia la fatiga, promueve la relajación y ayuda con el sueño. Los estudios han demostrado un aumento en las ondas cerebrales delta (que son las que acompañan al sueño profundo) con la terapia de masaje. Dormir lo suficiente es clave para la recuperación postparto. ¡Todo mejora cuando te sientes descansada! También hay estudios que correlacionan la mejora del sueño con la pérdida de grasa en la tripa.
  • Mejora de la lactancia materna: la lactancia materna es un hermoso regalo, pero también puede ser un desafío para algunas madres. Con los masajes se relaja el cuerpo, aumenta la circulación y aumenta la producción de leche (hay estudios que muestran que el masaje aumenta los niveles de prolactina).Una nueva investigación indica que el masaje de pecho ayuda a aliviar el dolor en los senos, disminuye sodio de la leche materna y mejora la succión del recién nacido.

Drenaje Linfático:este masaje suave es capaz de estimular el sistema linfático y la circulación del fluido intersticial, mejorando el metabolismo y ayudando al cuerpo a la eliminación de residuos y toxinas. También nos ayuda estimulando el sistema inmune y el sistema parasimpático. Resultados:

  • Reducción de edemas (hinchazón) y linfedemas
  • Reducción de celulitis
  • Desintoxicación del cuerpo
  • Reducción del estrés

Presoterpia: aparatología que genera una serie de presiones en diferentes puntos mediante un pantalón que cubre desde los pies hasta el vientre. Facilita el retorno venoso y el drenaje linfático. Mejora la hinchazón de las piernas y la retención de líquidos. Las sesiones se suelen realizar una a la semana.

Radiofrecuencia: para reafirmar la piel flácida del abdomen. Este efecto se consigue calentando la dermis media y la dermis profunda (a una temperatura de entre 42 y 44 grados) estimulándose de esta manera la producción de colágeno, elastina y activa la circulación de la dermis. Mejora el metabolismo de esta capa aumentando su grosor y la firmeza de la piel, al tiempo que reduce la grasa. Las sesiones son una vez por semana.

Electroterapia: son distintos tipos de micro-corrientes que nos ayudan a tonificar los músculos abdominales, como los rectos del abdomen que sufren una distensión importante durante el embarazo. También está indicada para mejorar la musculatura del suelo pélvico tras el parto.

Recent Posts

Leave a Comment