¿Incontinencia? Es hora de cuidar tu Suelo Pélvico en Clínica Maires Leganés

¿Qué es el Suelo Pélvico y por qué debemos cuidarlo?

El Suelo pélvico cumple con unas funciones muy importantes en nuestro organismo y cuidar nuestro periné es esencial para un correcto control postural,evitar una caída de los órganos pélvicos, asegurar la contención urinaria y fecal o simplemente para tener unas relaciones sexuales plenas.

¿Cuándo y por qué debemos acudir a un fisioterapeuta especialista en suelo pélvico?

Si notas cualquiera de estos síntomas o sospecha que puedes tenerlos:

  • Cuando se escapan las primeras gotas de orina
  • Cuando las relaciones resultan molestas o por el contrario disminuye la sensibilidad de las mismas.
  • Si sientes que te cuesta retener la orina.
  • Si acudes con más frecuencia de lo normal al baño (más de 8 micciones/dia).
  • Si se escapan los gases, etc.

También es importante valorar y tratar tu Suelo Pélvico:

  • Antes del embarazo, para afrontar esta etapa con un buen tono de la musculatura perineal y abdominal.
  • Durante el embarazo: en esta visita es fundamental proponer un plan de trabajo guiado y personalizado a la gestante para evitar disminuir los riesgos de lesiones en el embarazo y el parto. También tratando el Suelo Pélvico en este momento intentaremos reducir el riesgo de episiotomía.
  • Revisión Postparto: Tras la cuarentena y una vez pasada sus revisiones ginecológicas oportunas.
  • Menopausia o premenopausia.
  • Tras cirugía pélvica.

En Clínica Maires nuestros fisioterapeutas especializados en suelo pélvico realizarán una historia clínica detallada, tanto para ver si existe alguna patología del suelo pélvico y con la que también tendremos en cuenta los factores de riesgo de esa paciente y el estado actual de su musculatura perineal y abdominal.

También tenemos que tener en cuenta posibles acciones que ponen en riesgo nuestro suelo pélvico como por ejemplo: La obesidad, el embarazo, el parto, determinadas prácticas deportivas que impliquen ejercicios de impacto (como correr, saltar…), la menopausia, el estreñimiento, el envejecimiento, el tabaquismo, la tos crónica, profesiones con largos tiempos de pie.

Para resolver y mantener los problemas del Suelo Pélvico en Clínica Maires contamos tanto con profesionales en este campo, como con la aparatología más avanzada.

  • Biofeedback con electromiografía:en Clínica Maires contamos con el primer equipo Phenix Liberty de Leganés. Un sofisticado equipo registra en un gráfico la función biológica del organismo, incluyendo la actividad de los músculos del suelo pélvico. Gracias a un dispositivo electrónico podemos comprobar en la pantalla si realizamos las contracciones de suelo pélvico correctamente.

  • Electroestimulación muscular:Induce la contracción pasiva de la musculatura perineal y el esfínter uretral al aplicar una corriente eléctrica a través de la pared vaginal o anal. Combinado con el trabajo de nuestros ejercicios de fortalecimiento de suelo pélvico permite mejorar el tono, la fuerza y la velocidad de contracción de la musculatura.

Traitement-PHENIX-Liberty

  • Termoterapia:Aumenta la temperatura en los tejidos profundos lo que aumenta su capacidad de regeneración. Reduce la inflamación y el dolor. Por su capacidad desfibrosante también sirve para tratar cicatrices como la de la episiotomía.

tcare

Cicatriz

  • Técnica miofascial:También indicada para casos en los que haya dolor pélvico. Esta terapia manual se centra en las estructuras miofasciales que repercuten en las estructuras a nivel local y también sobre las neuromusculares, lo que permite reducir o eliminar el dolor.

 

Ven a conocer este y otros Tratamientos en Clínica Maires Leganés

LOGO

Recent Posts

Leave a Comment