MESOTERAPIA EN EL APARATO LOCOMOTOR

Normalmente asociamos la mesoterapia a tratamientos estéticos, pero también tiene su aplicación en patologías deportivas, traumatológicas y reumatológicas.

Es un tratamiento óptimo para patologías deportivas, traumatológicas y reumatológicas. Se puede aplicar a cualquier parte de nuestro cuerpo atendiendo a cualquier dolencia:

• Distensiones y Roturas musculares
  • Fracturas (para ayudar en su consolidación)
  • Condromalacia rotuliana, rotura parcial/total menisco, gonartrosis.
  • Patologías de Columna: Hernias discales, contracturas
  • Epicondilitis/Epitrocleítis.
  • Rizartrosis
  • Tendinitis y esguinces.
  • Neuralgias
  • Contracturas musculares
  • Ciáticas
  • Dolores en brazos asociados a hormigueos, acorchamientos, manos “dormidas”
  • Problemas crónicos como artrosis y artritis

Por ello es un acierto la utilización de la mesoterapia con homeopatía biorreguladora para realizar una acción moduladora tanto en el dolor agudo como crónico de nuestro organismo.

¿Qué beneficios nos aporta la mesoterapia?

• A diferencia de otras técnicas, no causa sensación de trauma.
  • No existen contraindicaciones ya que realizamos tratamiento con medicación biorreguladora (natural).
  • Puede usarse tanto para estados agudos como crónicos.
  • Ayuda a una rápida recuperaciónguardando los tiempos necesarios normales en cada lesión.
  • Permite actuar de forma localizada en el sitio de la lesión.

¿Qué objetivos conseguimos con la mesoterapia?

Para que una lesión se recupere bien es necesario abordar varios aspectos que influyen en dicha recuperación.

Es importante estimular la circulación ya que el hecho de que haya una buena circulación en la zona lesionada ayuda a que el tránsito de las sustancias necesarias para la mejora sea el correcto.

• Estimular el sistema endocrino y metabolico para aumentar la recuperación.
  • Cuando hay lesiones, es necesario regenerar nuevo tejido, el aporte de cierta medicación natural estimula este proceso.
  • Estimular la curación biológica es algo primordial para que los procesos se tomen el tiempo necesario, pero a su vez se consiga la aceleración de la desaparición del dolor cuanto antes.
  • Para todo ello es necesario regular el sistema nervioso que es el responsable de que se transmitan de forma normal todas las órdenes en nuestro cuerpo.
  • La modulación de la inflamación, que es el proceso de defensa del cuerpo que ocurre en toda lesión y que no hay que quitarlo sino modularlo.

La mesoterapia terapéutica es una nueva técnica para acelerar el proceso de recuperación de nuestros pacientes.

DESCUBRE ESTOS Y OTROS TRATAMIENTOS DE ÚLTIMA GENERACIÓN EN NUESTRA CLÍNICA

LOGO