VITAMINA C PARA EL CONTORNO DE OJOS

El contorno de los ojos, se marcan las arruguitas al final del ojo, que muchas veces se definen hacia la bolsa del ojo, estas son debido a la expresión y los gestos propios de la persona, igualmente a la sequedad de la piel y a la falta de elasticidad de ese contorno de los ojos.

CARACTERÍSTICAS ESPECIALES DE LA PIEL DEL CONTORNO DE OJOS

La piel que conforma el contorno de los ojos es extremadamente fina. Tiene un espesor medio de entre 300 y 800 micras. Es 5 veces más fina que la del resto de la cara.

También puede verse afectada esta zona por las ojeras, pigmentación excesiva de la coloración de la piel en la zona del párpado inferior, debida a una producción excesiva de melanina o a la dilatación de los capilares de la zona.

Los cosméticos para el contorno de ojos deben ser ricos en sustancias hidratantes, antioxidantes y regeneradoras.

Los cosméticos para el contorno de ojos deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Han de poseer una rápida capacidad de penetración.
  • Deben ser ricos en factores de hidratación y nutrición por las especiales necesidades de la piel de esta zona.
  • Es interesante que contengan principios activos con efecto reafirmante y antiarrugas para aportar más fibras de sostén a su fina dermis.
  • Precisa aportar protección frente al daño solar y el fotoenvejecimiento, así como para la oxidación y el daño de los radicales libres.

La vitamina C es un potenciador de la luz de tu rostro. Un antídoto contra la piel apagada, especialmente en la zona de la mirada, siempre de un tono más cetrino por las ojeras.

El silicio orgánico es un oligoelemento imprescindible para la producción de moléculas básicas como el colágeno y la elastina, que aportan consistencia, rejuvenecen los tejidos y mejoran la flacidez cutánea.

La Elastina es una proteína que da resistencia a la piel. Las fibras de elastina sujetan a las fibras de colágeno y las mantienen en su lugar. Aporta flexibilidad y elasticidad.

 

Recent Posts

Leave a Comment